jueves, 27 de noviembre de 2008

A esperar el 2009

mexicana lorena ochoaAcabó el Tour de la LPGA 2008 para Lorena Ochoa y los resultados fueron mixtos para ella. Si bien la mexicana terminó con los mejores números del año en el golf femenil, no deja de ser preocupante que los mayores logros de Ochoa los consiguió al principio de la temporada cuando era practicamente imbatible. Algo sucedió con la de Guadalajara, que ya no fue la misma en la segunda mitad del tour. Quizás la muerte de su tío; quizás algunos asuntos sentimentales; quizás la presión de los fans o la prensa, no lo sé.

Siete victorias y ningún segundo lugar, en algo contrastan con la temporada del 2007 en los que los runer-up's abundaron para Lorena, sin dejar de mencionar las ocho victorias de ese mismo año.

Lo que no cambió fue la actitud amable y el gran carisma de la gran Lorena para el público. Para el 2009 ya no estará Annika Sorenstam, sin embargo Lorena Ochoa no la tendrá fácil con las nuevas figuras que están surgiendo, ya sea que hablemos de Paula Creamer, Yani Tseng o la reciente sensación Ji-Yai-Shin (¿alguien mencionó a Michelle Wie?). Así como este año que casi termina nos deparó grandes sorpresas con las nuevas figuras, esperemos que el siguiente nos aguardé con agradables descubrimientos en el mundo de la LPGA.